TODO FUTBOL

04 junio 2006

EL RECRE YA ES EQUIPO DE PRIMERA


El Recreativo de Huelva ha logrado el ascenso a Primera división al vencer al Numancia en Soria con tres goles de Mateo, Viqueira y Gastón Casas, en un partido en el que el conjunto onubense supo definir en los momentos clave.

El Numancia comenzó mucho más entonado que su rival porque toda la presión era para el Recreativo, tocó mucho más el balón en el centro del campo y dominó el ritmo del encuentro, aunque no llegó a crear peligro ante la portería de Toño.

El Recreativo de Huelva comenzó a soltarse a partir del minuto 23, cuando Uche, sólo en boca de gol, disparó alto a la salida de un córner, acción a la que siguió dos minutos después un disparo de Emilio Viqueira.

Los onubenses, sin juego en el centro del campo, llegaron con relativo peligro a la portería de Juanpa y en el minuto 26 fue Aitor el que se fue de tres contrarios y disparó desde la frontal rozando el poste izquierdo, y poco después Viqueira culminó sin suerte otro ataque blanquiazul.

Fue el preludio de su gol en el minuto 39, en un golpe franco indirecto que ejecutó el propio Viqueira desde el costado izquierdo del ataque visitante y que Mateo, libre de marca, envió al fondo de la red encarrilando el ascenso andaluz.

Los entrenadores de ambos equipos movieron ficha en el comienzo de la segunda parte: Marcelino García Toral cambió a su artillero Uche, dando entrada a Gastón Casas, mientras que Goikoetxea varió la línea de creación en línea de tres cuartos y metió a Moreno por Trashorras, que había entrado poco en juego.

El resultado no se hizo esperar y a los once minutos de la reanudación, un contragolpe bien llevado por el Recre lo resolvió Viqueira, quién después de un par de recortes logró una cómoda opción para batir de tiro raso a Juan Pablo.

Javier Del Pino falló un mano a mano con Toño (min.61) y Goikoetxea no se lo pensó y cambió a un defensa, Antonio, por un delantero, Gorka Azkorra, lo que permitió un mayor dominio del juego, gracias a que el Recreativo pasó a defender su ventaja en el marcador.

El Numancia lo intentó una y otra vez lanzando a sus exteriores, pero faltó talento y precisión, mientras que Gastón Casas no falló a falta de un cuarto de hora para el final y conectó un soberbio disparo dentro del área, que selló el pasaporte del decano del fútbol español a Primera división.