TODO FUTBOL

30 julio 2006

LA SELECCIÓN SUB-19 GOLEA A AUSTRIA Y JUGARÁ LA FINAL DEL EUROPEO


La selección española se clasificó para la final del Campeonato de Europa sub-19, que se disputará el próximo sábado en Poznan (Polonia), después de imponerse a Austria por 5-0, en un encuentro en el que el equipo español fue claramente superior a su rival.

Después de empatar ante Portugal en el último encuentro de la fase de grupos, en el que el seleccionador Ginés Meléndez dio descanso a algunos de sus hombres más destacados, las selección española encaró el partido con actitud ofensiva.

Se encontró a una selección austriaca replegada en el medio campo que apostó por una posición defensiva para contragolpear los ataques de Mata y Bueno, protagonistas indiscutibles en las goleadas de los dos primeros encuentros del campeonato.

Durante los primeros minutos de juego, la selección española encontró demasiadas dificultades para superar el planteamiento defensivo de su rival, hasta que el barcelonista Jefrey cruzó un balón por la izquierda, recibido de un pase de Mata, y batió al meta austriaco Kuru.

A partir de entonces, España ratificó su dominio del encuentro ante una selección austriaca desequilibrada, sin capacidad de reacción para salir a la contra, a la que ni la solidez defensiva la salvó del segundo gol español que llegó con un lanzamiento de una falta por la escuadra por parte del madridista Javi García.

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica que durante el primer periodo. España controló el balón y fue encontrando los pocos huecos que Austria le dejaba en la defensa para crear ocasiones de peligro que obligaron al seleccionador austríaco, Paul Gludovatz, a adelantar la defensa y a reforzar la delantera.

Precisamente el ariete Okotie, recién incorporado al terreno de juego, fue el artífice de la primera ocasión de riesgo de la primera mitad, al burlar la defensa española y lanzar un disparo cruzado desde la banda derecha que logró despejar el meta Adán.

Austria trató de recortar las diferencias en el marcador aprovechando la velocidad por las bandas de los laterales Walch y Hackmair, pero el madridista Mata, tras un pase de su compañero de equipo Bueno, marcó y dejó claro que la selección española era quien marcaba el ritmo de juego en Wronki.

Con tres goles en contra en el marcador, la defensa austriaca, todavía sin recuperar su orden táctico tras el tanto de Mata, no pudo detener a Javi García, que tras una inteligente jugada personal endosó el cuarto gol a Kuru con un lanzamiento desde el centro del área.

Con un pie en la final, los españoles supieron aguantar las embestidas de su rival, que pareció despertar en los últimos minutos de partido aunque no supo culminar las ocasiones de peligro, lideradas en su mayor parte por Okotie.

Cuando parecía que ya estaba todo visto y que el resultado era el definitivo, el dúo Mata-Bueno volvió a hacer de las suyas, sorprendiendo a Austria al anotar el quinto gol para España colocando en el marcador el definitivo 5-0, que certifica su pase a la final.