TODO FUTBOL

10 agosto 2006

EL REAL MADRID VENCE POR LA MÍNIMA AL REGGINA


Un solitario gol de Raúl dio la victoria al Real Madrid en la primera prueba 'seria' de la temporada del conjunto blanco. La Reggina italiana y el mal estado del terreno de juego frenaron al conjunto de Capello que intentó dominar el centro del campo y crear con balones largos a Van Nistelrooy y Portillo.

Capello comienza a recoger el fruto de un duro trabajo de pretemporada. El Real Madrid ofreció en la primera mitad su mejor cara, con el trabajo físico y táctico más asimilado. Modificando de forma radical la imagen de la pasada campaña, se adueñó del balón, presionó, jugó con verticalidad y con una movilidad entres tres delanteros que concedió ocasiones en minutos de brillantez.

La intensa lluvia y las condiciones de un césped encharcado, que en ciertas zonas hacía complicada hasta la estabilidad de los jugadores, no impidió presenciar el resultado del sistema 4-3-3.

Apoyado Capello en la contundente pareja de centrales formada por Woodgate y Ramos, con dos "perros de presa" por delante como Gravesen y Pablo García, en tiempos en los que el club busca un nuevo destructor en el mercado, la novedad llegó en la delantera.

Fue el estreno del holandés Ruud Van Nistelrooy, discreto bajo el aguacero, intentando dar sentido a algunos balonazos defensivos que partían de las botas de Raúl Bravo. La brillantez la ponían Raúl y Cassano, dos jugadores recuperados para la causa por Capello.

La movilidad del "tridente" ofensivo mostraba la mejor faceta de Cassano. Hábil hasta en las peores condiciones del terreno y con una visión del pase entre líneas que comienza a explotar habitualmente. De él nació la jugada del gol, con pase a Raúl que remachaba a placer en su primer tanto de pretemporada, tras dejar pasar el balón por debajo de las piernas y recibir de primera la pared perfecta con Guti.

Debutó Emerson, con detalles de clase pero alejado de su forma física, y las bandas cobraron importancia con la entrada en juego de Beckham y Robinho. No hubo remate, salvo los disparos lejanos del canterano Rubén De la Red, único que se salvó de la primera quema de Capello que da serias pistas de sus descartes con Rubén, Borja, Jurado, Juanfran más el uruguayo Diogo