TODO FUTBOL

12 septiembre 2006

EL CÁDIZ SE LLEVÓ EL CARRANZA ANTE TRES PRIMERAS



El Cádiz se llevó su trofeo veraniego al imponerse por penaltis al Real Betis. 2-2 en el tiempo reglamentario en un partido entretenido y con alternativas tanto en el marcador como en el juego. Lucas Lobos dio la vuelta al partido y con una remontada increíble en la segunda mitad llevó al Cádiz a los penaltis.

El número uno del Trofeo Carranza fue el argentino Lucas Lobos, que ofreció ante el Betis media hora de fútbol de ensueño. Si mantiene ese nivel será difícil que aguante en Segunda división.

El Betis parecía tener sentenciada la final antes del descanso. Tenía medio Carrzanza en el bolsillo con un soberbio gol de Joaquín en el último suspiro del primer tramo. Lo necesitaba Joaquín en una semana dura para él, cuando está a punto de fichar por el Valencia.

Suspira Joaquín por una nueva etapa, por respirar aire fresco y no podía menos que dejar su sello, su talento a muchos de sus paisanos de El Puerto, en Cádiz, con un libre directo imparable que se coló por la escuadra de Armando.

Lo mejor del Betis, además del gol de Joaquín, fue ver como Irureta parece que ha encontrado un buen inquilino en la banda izquierda. Puede jugar además en el otro costado si sale finalmente Joaquín del club. Se llama Francisco José Maldonado, un chico que hizo sus deberes el año anterior en el Lorca con Unai Emery, y que esta temporada ha sido repescado por el cuadro bético.

Maldonado tuvo descaro. No le dio vértigo jugar como titular, mostró velocidad y un uno contra uno que puede ser muy útil al Betis esta temporada si mantiene esta progresión.

Tras el descanso llegó el vuelco. Con el 0-2, Irureta dio descanso a Maldonado y a Dani. El Betis se durmió, su equipo se evaporó y el Cádiz apretó el acelerador y le dio un baño.

Medina acortó distancias y a partir del minuto 55, el partido fue un festival cadista con Lucas Lobos de auténtico protagonista. En una acción genial suya, regaló el 2-2 al juvenil paraguayo Acuña. Lobos fue el mejor futbolista del Trofeo Carranza.

Lo intentó todo. A los 63 minutos, Lobos mandó un balón de cine al largero y todo el balón que tocó se convertía en oro molido. Capi, de todas formas, tuvo en sus botas en el último segundo la opción de no llegar a los penaltis para decidir el Trofeo. En la tanda de lanzamientos, ganó el Cádiz con una tanda igualada. Al final, Bezares hizo el penalti decisivo que dio el trofeo al Cádiz.