TODO FUTBOL

10 agosto 2006

EL BARÇA NO PUEDE PASAR DEL EMPATE ANTE EL DESCARADO CHIVAS MEXICANO


El Fútbol Club Barcelona y el mexicano Chivas de Guadalajara saldaron con un empate a un gol el partido amistoso disputado en Los Ángeles Coliseum, y que demostró que al conjunto azulgrana todavía le falta rodaje en esta pretemporada.

El Barcelona careció de la profundidad suficiente como para poner en serios apuros a su rival que, por el contrario, fue el que tuvo las ocasiones más claras de marcar en este periodo.

Así, en el 39, Omar Bravo puso en evidencia a la defensa del conjunto español al disparar con mucho peligro, pero Puyol logró despejar el balón cuando Valdés ya estaba batido. El mismo jugador obligó en el 44 al portero azulgrana a salir a sus pies para evitar que el mexicano marcara.

Tras el descanso la entrada de la estrella azulgrana Ronaldinho dio por fin movilidad al Barcelona, que comenzó a buscar con ganas la portería contraria. Sylvinho, tras una gran jugada de la estrella brasileña, logró sortear al portero mexicano en el minuto 56, pero el defensa Mejía consiguió sacar el balón en la misma línea de gol.

Un minuto más tarde el propio Ronaldinho y, a continuación, Giuly tuvieron sendas ocasiones, pero la intervención del meta de las Chivas, en el primer caso, y la mala puntería, en el segundo, evitaron que el Barcelona moviera a su favor el marcador.

El islandés Gudjohnsen tuvo una gran oportunidad en el minuto 71 de inaugurar el marcador a pase de Iniesta, pero Talavera, que salió en el descanso en lugar de Sánchez en la portería de las Chivas, logró despejar.

Sin embargo, tanta oportunidad tenía que dar finalmente sus frutos y al final el mismo Gudjohnsen, a pase de Ronaldinho, logró adelantar al Barcelona en el marcador en el minuto 74.

El tanto terminó por animar al Barcelona, que continuó buscando, siempre a través de las botas de Ronaldinho, un nuevo tanto.Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo español llegó el empate de las Chivas.Un buen pase de Bautista permitió a Diego Martínez rematar de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 83.

El gol enfrió los ánimos del Barcelona, que poco a poco fue bajando el ritmo de su juego dando por válido el empate.