TODO FUTBOL

12 septiembre 2006

EL BARÇA LUCIRÁ EL LOGOTIPO DE UNICEF EN SU CAMISETA


El FC Barcelona vestirá, por primera vez en su historia, un logotipo en su parte frontal de la camiseta. Y no es por dinero, aunque alguna vez la tasó, sino por una buena causa, que no es otra que los derechos de los niños en el mundo. El nombre de Unicef se verá entre las barras azules y granates en cada encuentro del Barça y además, la organización recibirá 7.5 millones del club en los próximos cinco años.

Unicef, la agencia de las Naciones Unidas que defiende los derechos de la infancia, agradeció al FC Barcelona, con el que ha alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años que fue presentado en la sede de la ONU, que haya puesto "su nombre y el fuerte poder del deporte al servicio de niños de todo el mundo".

En la reunión mundial de los Comités Ejecutivos de Unicef, la directora ejecutiva, Ann Margaret Veneman, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, descubrieron las nuevas camisetas del Barça, que incorporan el logotipo del organismo en la parte frontal y que lucirá el equipo de fútbol durante esta temporada.

Ambos posaron con las nuevas camisetas, que serán estrenadas por el Barcelona el próximo martes en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Levski Sofía en el Camp Nou, en un acto histórico que también se recordará por haber sido el día en que el himno del Barça sonó en la sede de la ONU en Nueva York.

En su discurso de apertura, la directora ejecutiva de Unicef aseguró que la alianza entre la organización con el Barcelona "abre una puerta a la esperanza para miles de niños" y que, con el apoyo del club, que aportará un 1,5 millones de euros anuales durante cinco años para proyectos humanitarios, "salvaremos vidas y recuperamos infancias".

"Esta alianza va mucho más allá porque el Barcelona pondrá el logotipo de Unicef en sus camisetas, donde no se ha lucido ningún otro logotipo en la historia", prosiguió. Además, agradeció al Barça que ponga "su nombre y el fuerte poder del deporte al servicio de niños de todo el mundo" porque "es un claro mensaje a los 60 millones de aficionados del club en cada gol".

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentó al Barça como "un club con alma" y a Catalunya como "una nación para una gran mayoría de catalanes". Defendió los valores que promueve el Barça, "que no sólo es un club, es más que un club, un club con alma", y también aprovechó para manifestar su catalanismo. M.P.