TODO FUTBOL

12 septiembre 2006

LUIS ARAGONÉS SIGUE


El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, afirmó que continuará en el cargo tras conversar con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tras haberlo pensado, he decidido continuar", les comunicó el 'Sabio de Hortaleza' a los directivos de la Federación. Aragonés mantuvo una reunión con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. En el transcurso de la misma, el técnico presentó la dimisión de su cargo, pero el presidente Villar no la aceptó y le reafirmó la plena confianza en su trabajo.

A la vista de este posicionamiento federativo Luis Aragonés solicitó a la federación un margen de 48 horas para decidir de manera definitiva su futuro y se puso en contacto con la RFEF para ratificarles su posicionamiento.

Aragonés declaró que decide seguir, aunque existían connotaciones que había que aclarar. Si fuese por el mismo, se hubiese marchado a cambio de nada, aseguró el técnico.

La Federación Española no aceptó la dimisión, como tampoco la aceptó en otra ocasión en la que Luis trató de abandonar el barco de la selección. ”Me he ido dos veces, pero no me han dejado. Me han dicho que los dejaba cojos y que la cosa no era tan grave", añadió el seleccionador.

El ex entrenador del Atlético, Sevilla y FC Barcelona (entre otros), admitió haber errado en el partido ante Irlanda del Norte. "Me equivoqué. En una contra nos hacen el gol que nos derrota. Si hubiésemos defendido en lugar de atacar no habríamos perdido", indicó.