TODO FUTBOL

24 octubre 2006

QUINTA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

El Villarreal se llevó tres puntos del ‘Ono Estadi’ de la capital de Mallorca, con dos goles del uruguayo Diego Forlán, que aprovechó sendos y graves errores de la defensa local para sentenciar el partido en la primera parte.

Real Zaragoza fue capaz de igualar una ventaja de dos goles que llegó a tener el Levante y salvar al menos un punto en un partido en el que solo comenzó a jugar tras el descanso. Celades y Diego Milito igualaron los goles de Camacho y Kapo.

Dos golpes certeros del Deportivo de La Coruña, a última hora, fue lo único salvable del fútbol soporífero que acogió Riazor en el encuentro ante la Real Sociedad y sirvió para que los gallegos sumasen la tercera victoria consecutiva ante su público. Barragán y Riki fueron los protagonistas.

Dos goles conseguidos en los últimos siete minutos le dieron el justo triunfo al Recreativo sobre el Real Betis y le permite seguir invicto ante el conjunto sevillano en toda la historia. Sinama Pongolle y Javi Guerrero marcaron en los últimos diez minutos.

El capitan madridista Raúl salió al rescate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético (1-1). Los rojiblancos consiguieron adelantarse en el luminoso gracias a un gol de Mista, que fue contrarrestado, en la primera parte, con el gol del "7" blanco. Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla en la segunda parte, pero el conjunto rojiblanco no supo aprovechar la superioridad numérica a pesar de dominar el encuentro.

Sevilla, con su trabajada victoria ante el Getafe por 1-0, retomó el camino de la victoria tras perder la pasada semana en el Vicente Calderón ante el Atlético y siguió en el grupo de los mejores, pese a que el conjunto andaluz se encontró con un duro rival.


Una tarjeta roja privó al Athletic de su resurrección. Nueva junta, aires de cambio, la grada volcada con el equipo y golazo para iniciar la noche. Después, todo cambió con la rigurosa expulsión de Casas que encendió a la grada y devolvió a los rojiblancos a la realidad. Jugadas y pases de ensueño de un Barcelona que acabo entrando en la jaula a la que tuvo que recurrir Sarriugarete.

Valencia se ha convertido en el único equipo de la Primera División capaz de aguantar el ritmo que el Barcelona ha impuesto al inicio de la actual campaña. Goleada (4-0) en Mestalla ante el Nástic de Tarragona, un rival que llevó la iniciativa en algunas fases del partido, pero que apenas creó peligro.

El Celta arrancó un empate del Sardinero al remontar, por mediación de Iriney, un gol del techo de la Liga, Zigic. El resultado puede considerarse corto para el conjunto gallego, ya que, en la segunda parte, dominó a placer a un Racing que acabó jugando a la deriva y que sigue sin ganar un partido.

El oficio de Osasuna sirvió para neutralizar al Espanyol en Montjuic (0-0), en un partido trabado y poco brillante que terminó entre las críticas de la hinchada a su equipo, que suma cuatro puntos en cinco partidos de Liga.

Resultados de la 5º jornada:

- Mallorca 1 - 2 Villarreal.

- Zaragoza 2 - 2 Levante.

- Deportivo 2 - 0 Real Sociedad.

- Recreativo 2 - 0 Real Betis.

- Real Madrid 1 - 1 At.Madrid.

- Sevilla 1 - 0 Getafe.

- Athletic 1 - 3 Barcelona.

- Valencia 4 - 0 Nátic.

- Racing 1 - 1 Celta.

- Español 0 - 0 Osasuna.