TODO FUTBOL

23 septiembre 2006

TERCERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

El Real Zaragoza sufrió más de lo previsto para derrotar (2-0) a un Real Mallorca que estuvo en inferioridad numérica durante 54 minutos y que, a pesar de ello, apenas concedió oportunidades a los aragoneses.

El Deportivo inicia, por fin, la temporada con una sonrisa. Todavía no ha perdido en los tres partidos disputados y es el virtual líder de la tabla a falta del resto de la jornada. Su víctima esta vez fue el Villarreal que no ha comenzado con buen pie. Capdevila, por dos veces, dio la victoria a su equipo ante una afición que no respondió en las gradas de Riazor.

Un error defensivo a falta de tan sólo seis minutos posibilitó que el veterano capitán del Levante Alexis cabeceara a placer y lograr el tanto que a la postre le dio la victoria a su equipo ante un Recreativo que, además de entusiasmo y garra, puso en algunos momentos el único fútbol que se vio sobre el maltrecho césped del Colombino.

El Real Madrid coge aire tras la victoria ante la Real Sociedad. 2-0 sin un buen juego, que no malo, y con un medular algo perdida ante un desafortunado Guti y un poco inspirado Diarra en la construcción del juego. Reyes de falta y Beckham en jugada personal sentenciaron a una Real que hizo lo que pudo para no salir derrotada del Bernabéu.

El Sevilla sigue su marcha triunfar, con dieciséis partidos oficiales sin perder y doce triunfos consecutivos, aunque para mantenerla ante el Betis tuvo que emplearse al máximo y sufrir hasta el final, ya que el "derbi" estuvo cargado de equilibrio y alternativas en el marcador.

El Atlético de Madrid no encontró hoy oposición en San Mamés para golear a un inofensivo Athletic, al que goleó (1-4) con tantos de Maxi Rodríguez y Petrov en la primera parte y de Agüero y Galletti, éste de penalti, en la segunda. Javi Martínez puso el espectacular 1-3 cuando su tanto ya de poco le servía a su equipo.

Valencia aprovechó sus ocasiones de gol ante un Getafe que las malogró, en un partido igualado durante algunas fases del juego, pero en el que la calidad de los jugadores locales propició un triunfo que da al club de Mestalla la victoria número mil en su historia como equipo de Primera División.


El Barcelona sigue intratable. Da igual que juegue en casa o fuera. Con rotaciones o sin ellas, el caso es que el equipo de Rijkaard funciona a la perfección y lo demuestra en cada partido. Ante el Racing, Eto´0, Giuly y de penalti Ronaldinho se encargaron de transformar en gol las jugadas elaboradas por todo el equipo.

Osasuna tomó aire en la Liga, tras romper la racha de dos derrotas con su primera victoria de la temporada, también la de su técnico, José Angel Ziganda, al derrotar al Gimnástic con goles claves en el primer y último minutos del encuentro, a cargo de sus delanteros Pierre Webó y Savo Milosevic.

El Espanyol sumó su primera victoria en Liga a costa del Celta (2-1) que, sin embargo, hizo más méritos para ganar que el conjunto catalán, que sigue sin convencer con su juego pese a haber estrenado su casillero de puntos.

Los resulatados de la 3º jornada:

- Zaragoza 2 - 0 Mallorca.

- Deportivo 2 - 0 Villarreal.

- Recreativo 0 - 1 Levante.

- Real Madrid 2 - 0 Real Sociedad.

- Sevilla 3 - 2 Real Betis.

- Athletic 1 - 4 At.Madrid.

- Valencia 2 - 0 Getafe.

- Racing 0 - 3 Barcelona.

- Osasuna 2 - 0 Nástic.

- Español 2 - 1 Celta.